Profesionales UFRO recibieron diplomas de postítulo por Universidad de Valparaíso

0

Un total de 24 funcionarios, entre profesionales y directivos de la Universidad de La Frontera, recibieron la certificación del Diplomado de Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica, ejecutado en convenio con la Universidad de Valparaíso, particularmente a través de la Escuela de Ingeniería.

Este programa se desarrolló a través de la Coordinación de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI) junto a la labor del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Kluwen, a partir de octubre del año 2014 hasta noviembre del 2015.

Esteban Sefair Vera, director general de Planificación y Desarrollo de la Universidad de Valparaíso, manifestó que “la importancia de poder desarrollar este programa de estudios en conjunto es que podemos reconocer que tenemos problemas comunes y podemos construir soluciones comunes, en el sentido de que al ser ambas universidades estatales este tipo de alianzas permite potenciar estos tan ansiados vínculos institucionales que a veces nos cuesta construir”. Recalcó además que el gran valor de este programa, aparte de capacitar a profesionales, es el aprendizaje mutuo.

Por su parte, el director de Finanzas de la Universidad de la Frontera, Orlando Delanoe Contreras, felicitó a los alumnos por su gran compromiso y dedicación, y por ocupar su tiempo no solo en trabajar sino además por ser capaces de observar la realidad, de ver su entorno y de sacrificar sus propios tiempos en el desarrollo personal.

 

Premios

El premio al Mejor Rendimiento Académico del Diplomado fue obtenido por Flery Fonseca Salamanca, directora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, con nota 6,65. “Todos tendríamos que haber tenido la mejor calificación porque todos dimos nuestro mejor esfuerzo, trabajamos y nos entusiasmamos con el trabajo” sostuvo. Agregó también que la mayor ganancia del Diplomado fue, aparte del aprendizaje, haber conocido a colegas de otras unidades de la Universidad, donde sin importar el área ni el puesto de trabajo de cada uno eran todos iguales.

Asimismo, Iván Pinilla Duhart, profesional del área informática de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, fue premiado por ser el “Mejor Compañero” elegido por sus pares. “Fue bonito recibir ese reconocimiento de mis compañeros. Estoy muy contento. La ceremonia fue muy linda y me sentí muy bien y reconocido”, concluyó.

¡Comparte esto!

Deja un comentario