Profesionales y directivos UFRO comienzan Diploma de Postítulo dictado por Universidad de Valparaíso

0

 

Venticinco profesionales y directivos de la Universidad de La Frontera comenzaron la tercera versión del Diplomado de Postítulo en Herramientas Cuantitativas de Planificación y Gestión Estratégica, ejecutado en convenio con la Universidad de Valparaíso.

El programa; que se desarrolla a través de la Coordinación de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI) junto a la labor del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel Kluwen; se extenderá hasta agosto 2017 en modalidad Blended Learning.

 

El coordinador del programa, Daniel Miranda Sala, sostuvo que “la importancia de esta alianza es poder compartir experiencias exitosas, lo que se conoce como benchmarking, sobre cómo se planifica, cómo se gestiona y cómo se materializa el Plan Estratégico de la Universidad y cómo se lleva adelante”.

También señaló que el objetivo principal es proponer mejoras a la Universidad, entregar herramientas hacia la gestión estratégica; e incorporar siempre a las personas, lo que añade un componente de liderazgo. Los contenidos del Programa obedecen a una multiplicidad de ciencias del conocimiento que van en pos de un desarrollo institucional.

El diplomado concluye con un Plan de Desarrollo, que en sus dos versiones anteriores se han materializado, y con este grupo tan diverso de profesionales y directivos pertenecientes a diversas unidades de la Universidad, se tienen las mismas expectativas.

¡Comparte esto!

Deja un comentario