Curso: Tópicos de Comunicación y Resolución de Problemas

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Curso dirigido a: Directivos y Profesionales
11 y 12 de Noviembre 2016

 * Inscripciones sólo hasta el 8 de Noviembre 2016

  • Duración:  16 horas
    Modalidad: Presencial
    Horarios: Viernes 9:00 a 13:00 Hrs. – 14:30 a 18:30Hrs. – Sábado 09:00 a 13:00 Hrs. – 14:00 a 18:00
    Lugar de realización: Viernes: Sala CADI,  Candelaria 0230, Universidad de la Frontera, Temuco. – Sábado: Centro de Eventos Rio Quepe
    Inicio: 11 de Noviembre
    Relatora: : Sra. Úrsula Peña R. (Ingeniero Comercial – Magister en Dirección de Empresas M.B.A) 

  • CUPOS LIMITADOS:
    Inscripción sin costo
    – Franquicia Sence-


    (*) CON ASISTENCIA MÍNIMA DE UN 75%

Contenidos

Contenidos

  • Diagnosticar y describir las variables que afectan la comunicación organizacional
    • Introducción al ámbito de funcionamiento de la administración.
    • Diagnóstico de comunicación.
    • El proceso y las barreras.
    • La escucha activa.
    • Percepciones y la comunicación.
    • Adecuación de la comunicación al entorno:
      • La empatía y la asertividad.
      • Tipos de interlocutores y casos conflictivos.
    • Explicar y analizar los tipos de comunicación escrita
      • La comunicación como generadora de acción: la comunicación escrita
        • Comunicación estratégica.
        • La revolución digital.
        • Gobernar las señales.
        • Esquema general de una comunicación escrita.
        • Tipos de comunicación escrita.
        • Ventajas de una comunicación escrita
    • Diseñar un plan comunicacional para enfrentar problemas de carácter administrativos que incluya tácticas de resolución de conflictos
      • Fundamentación técnica de un plan comunicacional para la mejora
        • La detección de problemas administrativos potenciales.
        • Negociación y conflicto.
        • Tácticas comunicacionales.
        • Conflicto funcional y disfuncional.
        • Técnicas de resolución de conflicto.
        • El conflicto intergrupal.
        • Comprendiendo las causas comunes de un conflicto administrativo.
        • Planificando estrategias para solucionar conflictos en el trabajo

¿CÓMO PARTICIPAR?divider-cadi-ok

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