UFRO inició periodo de postulación al retiro laboral

0

Alrededor de 110 funcionarios de la Universidad de La Frontera se han adherido a lo que establecen las leyes 20.996 y 21.043, promulgadas el 2017, las que otorgan una bonificación adicional por retiro, tanto al personal académico y profesional como a quienes mantienen contratos no académicos ni profesionales de las universidades del Estado.

Liliana Oberg Figueroa, jefa de Personal, afirmó que todos los funcionarios que hayan cumplido 65 o más años, en el caso de los hombres, y 60 o más años en el caso de las mujeres al 31 de diciembre de 2017 pueden postular en el llamado que se encuentra vigente. “A partir del año 2018 y hasta el año 2024, podrán postular a los beneficios los varones que cumplan 65 años y las mujeres que cumplan entre 60 y 65 años en cada respectivo año”, agregó.

La Dirección de Recursos Humanos efectuó una serie de actividades de difusión, entre las cuales destacan reuniones grupales e individuales con los funcionarios que podrían beneficiarse de estas leyes y un taller de capacitación ejecutado por la unidad de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional, CADI, entre otras.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte esto!

Deja un comentario